Novedades del Mercado de la Almendra Noviembre 2021
Las lluvias se extendieron por el Valle Central durante el mes de octubre, mientras los cultivadores trabajaban por terminar la cosecha de 2021. Las temperaturas máximas diarias se situaron entre los 32º y los 35º en todas las zonas de cultivo al principio del periodo. Sin embargo, para el 10 de octubre, las temperaturas entraron en un patrón de enfriamiento gradual, descendiendo por debajo de los 15º a medida que un potente sistema meteorológico atravesaba el estado. Las temperaturas bajas de la mañana mostraron un poco más de estabilidad, oscilando entre los 8º y 11º hasta los 16º.
¿Cómo Han Ido las Cosechas?
Las cosechas en el Valle Central prácticamente han concluido. Las cosechas de todos los campos afectados por las fuertes lluvias, salvo los últimos, han sido recogidas y entregadas a los acopiadores o descascarilladoras. Los meteorólogos avisaron con una semana de antelación de la llegada de la tormenta, y los cultivadores se apresuraron a sacudir, peinar y recoger sus plantaciones de Monterrey y Fritz, de maduración tardía, antes de la llegada de la lluvia.
Novedades en los Cultivos
Las almendras con más de un 7,0% de humedad se envían a secaderos antes de su almacenamiento. Los días más cortos, la alta humedad y las mañanas con niebla no permiten el secado. Así que, en este momento, las descascarilladoras deben coordinar la cosecha para programar la entrega a los deshidratadores para un almacenamiento seguro tras el descascarillado y el pelado. Las descascarilladoras han estado trabajando el producto "verde" con un alto grado de humedad que los cultivadores se apresuraron a recoger antes de la lluvia, y han estado derivando a los almacenes el producto con bajo grado de humedad, el cual es seguro de almacenar. Aunque la mayoría de las descascarilladoras han terminado su trabajo del año, las operaciones más grandes seguirán en marcha hasta diciembre.
¿Qué Pasa con la Crisis del Agua?
Los suministros de agua de los distritos de riego locales terminaron durante el mes, y los cultivadores se dedicaron a rellenar los perfiles del suelo antes de que terminaran los suministros. Aunque las fuertes lluvias ayudaron, no tuvieron ningún impacto en la sequía del estado. La naturaleza cálida del sistema de tormentas sólo trajo nieve a las zonas más elevadas de la cuenca de Sierra Nevada, y se necesita mucho más para garantizar una amplia cantidad de agua de riego para el año que viene.
Los Precios de la Almendra en Cáscara Descienden Mientras los Vendedores se Enfrentan a un Mercado Complicado
La volatilidad en el mercado mundial de la almendra continuó la semana que terminó el martes, con una caída de los precios en medio de la preocupación por los próximos envíos de octubre, las nuevas ventas y el almacenamiento.
La incertidumbre sobre la logística, la sequía y el impacto actual del récord de transporte de este año también influyen, dejando a algunos vendedores intranquilos.
Los envasadores californianos afirman que la falta de almacenamiento afecta a sus operaciones y ventas, ya que el récord de transporte, el adelanto de la cosecha, los retrasos en los puertos y la disminución de los compromisos hacen que los niveles de inventario alcancen niveles récord.
La escasez de espacio en los almacenes y de contenedores llevó recientemente a un manipulador del condado de Kern a dejar de envasar.
La falta de almacenamiento también puede ser en parte responsable del reciente descenso de los precios en el mercado mundial de la almendra. Al parecer, varios envasadores se han visto obligados a vender en un mercado debilitado para liberar espacio.